Los océanos y la atmósfera de todo el mundo transmiten energía y reaccionan en la dinámica del clima!
Esto no es regular.
Según la temporada, las posiciones y las depresiones y anticiclones y el movimiento de aire caliente y frío, el clima puede llegar a ser extrema y sorprender a la gente!
Una relación de unión entre el cielo y la tierra, entre la tierra y el mar, entre la biosfera y la hidrosfera ha sido establecida!
El océano cubre el 71% de la superficie de la Tierra, casi 361 millones de kilómetros cuadrados, casi 1.322 mil millones de kilómetros cúbicos!
Dinámica de los océanos se debe principalmente a la circulation atmosférica y la rotación de la Tierra.
La presión y sobre todo el viento explican en gran medida de la existencia y la dirección de las corrientes superficiales.
Los movimientos de este último también se relacionan con la densidad del agua, que varía dependiendo de la temperatura y la salinidad.
La teoría de Edman ayuda a explicar por qué el esquema actual de los movimientos celulares.
Los fenómenos de divergencias y convergencias son causados por el efecto del viento y la desviación de Coriolis!
Cuando un anticyclonal viento originales(que gira en la dirección de las agujas del reloj en el hemisferio norte), el agua se acumula(convergencia)al centro.
Así que para compensar la elevación de la superficie, la profundidad de la termoclina se hunde!
Cuando los vientos depresiones(que gira en la dirección opuesta de las agujas del reloj en el hemisferio norte)el fenómeno se invierte,
provocando un movimiento hacia arriba de agua de mar y una elevación de la termoclina: es el bombeo de Ekman.
Afloramiento frecuente(surgencia) cerca de la costa de Portugal, Mauritania, Perú... se llevan a cabo para renovar el agua de la superficie se expulsa por los vientos!
Sabemos diferentes corrientes de los océanos!
La primera es la corriente horizontal del mar, lo cual es debido a los vientos como los vientos alisios, los furiosos cincuenta, y la rotación de la Tierra.
Estas corrientes se encuentra la Corriente del Golfo y la Corriente de Labrador en el Atlántico Norte, la Corriente de Kuroshioy otros en el Pacífico.
El segundo movimiento, es la corriente que se sumergen en las profundidades para subir hacia la superficie del océano.
Las diferencias de temperatura(agua fría es más densa que el agua caliente) y/o salinidad(agua salada es más densa que el agua dulce) entre las diferentes capas del océano, entran en juego en sus movimientos.
Cuando el movimiento horizontal hace que el agua densa encima de una capa que es menos, agua de la superficie a continuación, se sumergió en las profundidades y se pone en marcha un movimiento "vertical" como es el caso en Atlántico Norte!
Entre la capa de superficie caliente y una capa más profunda, el frío era una "ruptura" llamado la termoclina entre 10 y 800 metros de profundidad.
Las corrientes que tienen lugar en esta capa superficial siguiendo los cambios en la profundidad de la termoclina que cambia lentamente con varios procesos, tales como El Niño se llaman el "circulación termoclina".
Por otra parte, era la circulación termohalina, que es un movimiento de muy grande escala, y que elabora cerveza todas las cuencas oceánicas.
En el Atlántico Norte, la corriente entra en el mar de Noruega y Labrador, donde se forma el hielo del mar.
La salinidad del agua es más alta, el agua fría, más densa, se hunde en las profundidades del océano Atlántico a lo largo de la costa norte de América del Sur y, cruza el Atlántico Sur para entrar en el Océano Índio.
A continuación, una parte del agua se remonta a Australia Occidental y el resto en el Pacífico Sur.
En el Pacífico Norte, las aguas resurgen cruzando los trópicos donde se calienten.
Nuestra historia comienza con la Corriente del Golfo y su extensión.
La deriva del Atlántico Norte trae agua caliente y sal noreste del Atlántico, el calentamiento de Occidente de Europa.
El agua se enfría, se mezcla con agua fría del océano Ártico, y se vuelve tan densa que baja hacia el sur y el este de Groenlandia.
Si vamos más allá, vemos que esta tendencia es parte de un sistema mayor, que son el Atlántico Norte, el Océano Atlántico tropical, el Océano Atlántico Sur, la India y el Océano Pacífico y el Océano Austral.
Más lejos más denso abajo del agua se produce cerca de la Antártida.
Si miramos debajo de la superficie, hay dos regiones con descensos significativos(hundimiento) que se extienden por debajo de la superficie del océano.
Estos ataques afectan el océano casi toda la tierra a una profundidad de 1.000 m, y menos a continuación.
Enfría densa, calienta gradualmente el agua regresa a la superficie de los océanos!
Esta circulación de circuito cerrado, se llama la circulación termohalina.
En profundidad, la corriente conoce un movimiento caracterizado por su lentitud(a menudo 15 a 25 cm/seg).
El agua que sube el Pacífico Norte es la misma que la que descienden desde el Atlantico Norte hay cientos o miles de años.
Los océanos se pueden comparar a la "memoria a largo plazo" del clima.
El vapor de agua permanece en la atmósfera durante 10 años en promedio(antes de moverse a otra parte de la biosfera),
pero la duración media de "residencia" de agua en los océanos sería de unos 3.000 años.
La Corriente del Golfo es una corriente superficial del océano.
Es una corriente caliente que corre a lo largo de la costa americana, del Golfo de México y se dirige hacia el noreste del Océano Atlántico, impulsado por los vientos predominantes del sur oeste, al enfriarse gradualmente.
La Corriente del Golfo es una de las corrientes más fuertes.
Se mueve el agua caliente del subtrópicos a los polos.
En otoño, la Corriente del Golfo se mueve hacia el norte, mientras que en el invierno y la primavera se mueve hacia el sur.
En comparación con la anchura de la corriente(aproximadamente 100-200 km lejos), el rango de esta variación(30-40km ahora)es relativamente pequeña.
Según los resultados de altimetría Geosat, la corriente lleva una cantidad máxima de agua en el otoño y el mínimo en primavera.
La corriente del Golfo tiene una marcada variabilidad estacional.
La fluctuación se limita principalmente a través de 200-300 metros de agua, es un resultado del calentamiento global y la expansión estacional de las aguas superficiales.
Pero los cambios en el transporte de aguas profundas parecen ser casi opuesta a la fase de las aguas superficiales, y su tamaño es más significativo.
Las corrientes oceánicas como la Corriente del Golfo, distribuyen el calor en todo el mundo, al igual que la atmósfera.
Según los cálculos, corrientes oceánicas aportan una gran cantidad de calor liberada en invierno.
Pero al contrario de lo que muchos piensan, la corriente del Golfo tiene una pequeña influencia sobre el contraste térmico entre inviernos europeos y americanos.
Por contra, las corrientes marinas juegan un papel más importante al norte, al impedir la formación de hielo marino a lo largo de la costa noruega.
Basándose en simulaciones numéricas, el transporte de calor oceánico aumenta las temperaturas de invierno en el este de América del Norte
y Europa Occidental de 2 a 3 grados C, o 10% del calentamiento generados por los movimientos atmosféricos.
Al igual que la atmósfera, el océano juega un papel importante en el clima.
El agua se calienta más lentamente que el aire, sino que también se enfría más lentamente que éste!
El océano tiene una "mémorial" significativamente más larga que la atmósfera.
Esta memoria es del orden de la temporada con respecto a las corientes de superficies, y el orden de la década, al menos en lo que respecta a las grandes masas de agua en las profundidades del océano!
El calor así almacenado en las aguas trópicales se devuelven a la atmósfera en latitudes más altas.
Así son las corrientes oceánicas superficiales generadas y profundidades que llevan el calor desde el ecuador a los polos.
Esto ayuda a equilibrar el exceso de radiación solar recibida por las regiones ecuatoriales!
Vehículo probable El Atlántico más calor desde el ecuador hacia el norte y el Pacífico.
Se estima que el mar aporta aproximadamente el 30% para el transporte de calor desde el ecuador a los polos, dirigidos por el sistema climático.
Durante este transporte, el océano y la atmósfera intercambian continuamente la energía:
En la superficie del océano, estos intercambios están superiores flujos que los del sol en forma de luz visible.
Son en forma de radiación infrarroja.
Por otro lado, una muy grande intercambio, de hecho dominante, es en forma de calor latente a través de la evaporación y la condensación en la atmósfera del agua del océano.
Con la evaporación del agua, lo que es más importante para el trópico, pero los aumentos de salinidad, con entradas de agua dulce lluvia y los ríos, disminuye!
Un segundo término clave de intercambio de energía entre el océano y la atmósfera se debe a la fricción del viento en la superficie del océano.
En verano, el sol está más alto, el calentamiento de la superficie del océano.
Los vientos agitan el agua del océano y redistribuián este calor en una capa de unas pocas decenas de metros de profundidad.
Si bien esta capa almacena esta energía.
Luego, cuando llega el invierno, el sol es menos importante y los vientos más fuertes.
Poco a poco el mar se enfría mediante la liberación de su calor en la atmósfera!
De este modo, el calor se almacena en la superficie del océano en verano.
Después de la liberación de este calor en la atmósfera, las aguas se vuelven más frío y más denso, haciendo que el luge sumergirse en el océano... para ser sustituido por aguas más profundas que son más cálido y menos denso!
El contraste de temperaturas en invierno depende de tres factores:
La liberación a la atmósfera del calor almacenado durante el verano.
El transporte de calor por la corriente del Golfo, al norte de Europa.
Los principales meandros atmosféricos, en parte, formado por los relieves, se extienden sobre varios miles de kilómetros!